BOCATABÚ COMPARTIÓ SU MÚSICA CON SUS AMIGOS DEL ST. JUDE CHILDREN'S RESEARCH HOSPITAL


COMUNICADO DE PRENSA
8 de Febrero 2012
Miami, Florida- La banda de rock pop de la República Dominicana, Bocatabú, continúa difundiendo su música en diferentes puntos del continente.  Con el lanzamiento internacional a mediados del 2011, de su primera producción discográfica 'Historias Vírgenes' Bocatabú visita Estados Unidos y Puerto Rico donde se dedican a promocionar su álbum en los diferentes medios de difusión, a dar shows y a cantar su historia.


Su álbum 'Historias Vírgenes' difiere de los géneros tradicionales de su país, y su música parte desde la necesidad de exteriorizar aquellas melodías y sonidos que escuchaban como el pop y el rock sin dejar de estamparle su sello propio.  El resultado es una mezcla de buenas líricas, violines, batería, guitarras, piano, bajo y mucho, mucho talento adornado con la carismática voz de su vocalista.


Bocatabú está compuesto por seis jóvenes que al unir sus ideas musicales logran plasmar en un álbum todo el arte y la diversidad que existe entre ellos mismos. Las 12 canciones de sus 'Historias Vígenes' son narraciones a veces vividas y otras imaginadas.


La semana del 20 de enero 'Historias Vírgenes' llegó a ocupar la posición  # 1 de la tienda digital iTunes de la República Dominicana


Hace tan solo un par de semanas,  Bocatabú viajó a Memphis, Tennessee, donde tuvieron el honor de compartir su música con los pacientes y representantes del St. Jude Children's Research Hospital y diferentes medios allí presentes.  En una gala que se lleva a cabo anualmente con el propósito de difundir la misión de el St. Jude entre los medios que participarán en el radio maratón, los jóvenes quisqueyanos fueron los encargados de musicalizar el Seminario 'Promesa y Esperanza'.


La banda interpretó algunas de sus canciones:  "Sinfonías Del Silencio", "Bang Bang", "A Contraluz" y para culminar su actuación, Giorgio Siladi, vocalista de la banda, les dedicó una canción inédita titulada "Lenguaje Universal" a aquellos niños que ya se recuperaron de esta terrible enfermedad y a los que aún siguen luchando sin perder las esperanzas.  Este fué su mejor regalo para los niños y sus familiares quienes agradecieron aplaudiendo de pié a los músicos dominicanos.